Close
Templo de Zeus Olímpico
3.9/5
Tripaim

Templo de Zeus Olímpico, un tesoro por descubrir.

Atenas es una ciudad impresionante en todos los  sentidos. De esas que te sorprenden con un sitio arqueológico milenario en medio de una calle moderna. Una de las maravillas que ofrece a los visitantes es el Templo de Zeus Olímpico, también conocido como Olimpeion.

Índice de contenido

Monumentos de Atenas

Conociendo el Templo de Zeus Olímpico

Durante un viaje a Atenas es imposible no dedicar algún tiempo a visitar sus impresionantes monumentos históricos, que son vestigios vivos del legado que la civilización helénica ha dejado al mundo occidental.

 

Seguramente has escuchado o leído alguna vez acerca de Zeus, el dios más importante de la mitología griega, y en el Olimpeion o Templo de Zeus Olímpico, encontrarás una impresionante obra arquitectónica erigida entre los siglos VI a.C. y II d.C., que fue testigo de los periodos clásico, helenístico y romano de la ciudad de Atenas.

 

Sus enormes y avasallantes columnas de 17 metros de alto, convirtieron este templo en el más grande de Grecia en su momento, hasta que aparentemente a causa de un terremoto en la Edad Media, su estructura resultó gravemente afectada, lo que, sumado al paso de los siglos, lo condujo a su estado actual de parcial destrucción.

Que ver en Atenas

Cómo llegar al Templo de Zeus Olímpico

El Olimpeion se encuentra a tan solo 500 metros de la Acrópolis, otro monumental espacio que simboliza a la grandiosa Atenas. Incluso es posible obtener espectaculares vistas del Templo de Zeus Olímpico desde la montaña coronada por la Acrópolis, lo que propicia un magnífico escenario para tomar unas fotos de ensueño.

 

Asimismo, este templo se encuentra a menos de un kilómetro de la emblemática plaza Sintagma, y a poco más de un kilómetro y medio del dinámico y popular sector de Monastiraki, dos íconos urbanos de Atenas que todo visitante debe conocer.

 

En ambas zonas podremos encontrar una gran variedad de cafés, restaurantes y tiendas que harán mucho más agradable nuestro recorrido hacia el monumento, además de permitirnos conocer rasgos propios de la identidad ateniense.

 

En ese sentido, y si cuentas con suficiente energía, podrás llegar cómodamente a pie desde alguno de esos puntos hasta el Olimpeion. También es posible tomar un taxi que te lleve hasta sus cercanías, o aprovechar alguna de las estaciones del metro de Atenas que circundan la zona.

Donde esta el Templo de Zeus

Lo que nos espera en el Templo de Zeus Olímpico

Aunque gran parte del Olimpeion original fue destruido, y muchas de sus piezas fueron sustraídas a lo largo del tiempo, aún es posible encontrar en sus inmediaciones un conjunto de 15 columnas que se encuentran en pie, y que dejan sin aliento a cualquiera que se pose frente a ellas. Igualmente, encontraremos una de las columnas originales en posición horizontal, ya que se cayó en el siglo XIX.

 

De cualquier modo, los restos de esta edificación, conjugados con el bucólico paisaje de colinas y pinos que la rodea, nos harán revivir uno de los capítulos más importantes de la historia de la humanidad e imaginarnos cómo fue este lugar durante su época de mayor apogeo y brillo.

 

Los monumentos de Atenas, como en casi toda Grecia, atesoran secretos que vale la pena descubrir más allá de los libros de historia, y el Templo de Zeus Olímpico es uno de los más significativos. ¿Te animas a conocerlo?

Cómo llegar

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Templo de Zeus Olímpico

Luis R.
8 de noviembre de 2020 a las 22:32

Es increíble pensar que este templo fue construido hace miles de años, cuando no habían maquinas ni nada y ver el gran tamaño de sus columnas es impresionante. Que magnífico tuvo que haber sido en aquella época!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *