Close
Ópera Nacional
4.2/5
Tripaim

La Ópera Nacional de Grecia.

Al igual que otras capitales europeas, Atenas cuenta con su propio teatro operístico, el cual es conocido como la Ópera Nacional de Grecia y es una de las casas culturales más modernas del país. Hoy en día, este es uno de los atractivos turísticos atenienses más visitados, y sin duda debe estar en tu lista de imperdibles.

Índice de contenido

Visitas en Atenas

¿Cuál es la historia de la Ópera Nacional griega?

En el siglo XIX, Grecia no contaba con un palacio de la ópera de gran envergadura. En su lugar, las funciones y espectáculos se presentaban en un pequeño teatro ateniense, que estaba muy alejado de las magníficas casas operísticas de otras ciudades como Viena o París.

 

Sin embargo, los artistas de ópera griegos eran conocidos en la región, ya que hacían tours por países cercanos como Turquía, Rumanía e incluso Egipto. Asimismo, la antigua compañía de teatro de Grecia llegó a presentarse en Estados Unidos, impulsados por la enorme diáspora griega que había en ese país.

 

Con el paso del tiempo, la administración helena reconoció el increíble talento de sus grupos de ópera, y empezó un proceso de financiación para que este pudiera crecer y seguir presentándose internacionalmente.

 

Hoy en día, este impulso a las artes y al teatro aún continúa, ya que la nueva sede de la Ópera Nacional de Grecia abrió sus puertas en el año 2016, siendo parte del complejo cultural construido por la fundación del gran magnate naviero, Stavros Niarchos.

¿Cómo es la sede de la Ópera Nacional?

Generalmente, los teatros de ópera son edificios de estilo clásico y de apariencia señorial. Este no es el caso de la Ópera Nacional de Grecia, su sede es una de las más modernas del mundo, y su diseño arquitectónico es tan vanguardista como innovador.

 

Asimismo, la construcción de este centro cultural fue una iniciativa privada, siendo posteriormente donado al Estado griego. De igual manera, los diseñadores del lugar se aseguraron de que este tuviera espacio suficiente no solo para albergar a la compañía de ópera, sino también para que allí se llevaran a cabo los ensayos y se instruyera a  los futuros miembros de la organización de teatro.

 

Del mismo modo, esta casa cultural cuenta con su propia librería, espacios de recreación, zonas dedicadas al estudio de las artes y una extensa oferta de entretenimiento que se adapta a todos los gustos.

 

Ten en cuenta que, aunque muchas de las funciones principales se llevan a cabo en el escenario de la sede principal, en ocasiones especiales la compañía también se presenta en el legendario teatro Odeón de Herodes Ático, ubicado en la Acrópolis.

Visitar la Opera Nacional

¿Por qué visitar la Ópera Nacional de Grecia?

El teatro ha tenido un papel importante en la cultura griega desde las épocas clásicas, por lo que no puedes dar un paseo por una de las más destacadas metrópolis europeas sin visitar su Ópera Nacional.


Igualmente, podrás aprovechar la oportunidad de conocer el impresionante palacio cultural de Stavros Niarchos, el cual se ha convertido en una de las construcciones más populares de Atenas.


Si no quieres dejar pasar esta oportunidad, revisa la cartelera de la Ópera Nacional de Grecia, la cual se mantiene activa durante casi todo el año. Ten por seguro que encontrarás una función que te encante y que te permita acercarte un poco más al maravilloso mundo del teatro griego.

Cómo llegar

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Ópera Nacional

Carmen D.
18 de febrero de 2024 a las 17:22

Este moderno lugar contrasta con las reliquias y yacimientos históricos de la ciudad de Atenas, por los cuales es conocida. Sin embargo, el teatro, la música y las artes cumplían, ya desde la época helenística, elemento fundamental en la cultura griega. Es por esto por lo que es muy importante este lugar, además de su fascinante arquitectura moderna cumple una función de difusión del teatro y la música. Ver una función en este lugar es magnífico.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *