Close
Atenas en 2 días
4.4/5
Tripaim

Atenas en 2 días, todo lo que necesitas saber

¿Cómo recorrer Atenas en 2 días? ¿Qué planes debo hacer? ¿Cuáles son los lugares que no puedo dejar de visitar? Si te haces estas preguntas, no te preocupes, aquí encontrarás las mejores ideas y el mejor itinerario para hacer de tus 48 horas en Atenas una experiencia inolvidable.

Índice de contenido

Viaje a Atenas

¿Cómo empezar a conocer Atenas?

La capital y ciudad más importante de Grecia recibe a millones de turistas cada año, atraídos por sus ruinas históricas y grandes lugares de importancia cultural. Sin embargo, Atenas puede parecer, a simple vista, una ciudad compleja que no sería fácil de conocer en tan solo 48 horas.

 

Por suerte, la ciudad siempre consigue tener algo con lo que fascinar a sus visitantes, incluso a los que no tienen mucho tiempo para descubrirla. Si tu plan es recorrer Atenas en 2 días, tienes que saber por dónde empezar.

 

Si eres fanático de la Grecia Clásica, el Ágora será tu visita favorita. Puedes ir temprano, durante las primeras horas de la mañana, así evitarás las largas filas de turistas y podrás apreciar más de cerca las antiguas ruinas y estructuras.

 

En el Ágora verás el Templo de Zeus Olímpico, el Templo de Apolo, el Templo de Afrodita y el de Hefesto, entre muchos otros.

 

Desde el Ágora puedes ponerte en marcha hasta el Barrio Plaka, lugar ideal para comer un bocadillo mientras disfrutas de sus hermosas flores y bellísimos jardines.

La divertida noche ateniense

Al final de primer día, quizás aún tengas energías suficientes para seguir caminando por la ciudad. Si deseas divertirse un poco y conocer la vida nocturna de Atenas, ve a al Barrio Koukaki que, al igual que el Barrio Plaka, es famoso por su amplia oferta gastronómica y variedad de bares en donde podrás probar las bebidas típicas de Grecia.

 

Después pasa por la Plaza Sintagma, en donde siempre hay algo interesante que ver o hacer. Si estas de suerte, podrías toparte con pequeños festivales o exposiciones culturales.

 

Atenas es conocida por su vida nocturna, y si aún no quieres irte a la cama, las grandes discotecas atenienses están ubicadas cerca de la costa. Si vas en verano, no puedes dejar de festejar al mejor al estilo griego. Ten por seguro que al día siguiente, aún podrás ver muchas otras cosas de Atenas en 2 días.

¿Cómo completar la visita?

Para irte de Atenas con una gran sonrisa en el rostro y muchísima ganas de volver, puedes empezar la mañana del segundo día subiendo a la cima del Monte Licabeto en funicular. Una vez allí, podrás ver un amanecer espectacular sobre la capital de Grecia.

 

Para terminar la visita, puedes pasar por uno de los mercados más grandes la ciudad, llamado Yusurúm y ubicado en el Barrio Monastiraki. Aquí encontrarás ropa, bolsos, libros, suvenires y muchas otras cosas increíbles que te harán recordar tu visita a esta fantástica capital europea.

 

Cerca del mercado hallarás una de las vías más concurridas de la ciudad, y allí estarán el Arco de Adriano y el Templo de Zeus, muy cerca uno del otro. Si quieres tomarte algunas fotografías extra mientras sigues en Atenas, estas son las mejores opciones.

 

Y como no puede ser de otra forma, has de visitar la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis. Vivir la experiencia de conocer Atenas en 2 días es una oportunidad maravillosa, y por supuesto que no te la querrás perder.

Mapa Atenas

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *