Close
Templo de Hefestión
4/5
Tripaim

Templo de Hefestión, el mejor conservado.

Aunque en Grecia se encuentren algunas de las ruinas de monumentos más famosas de todo el mundo, algunas son tan delicadas o tan antiguas, que su forma original se ha perdido casi por completo. Este no es el caso del Templo de Hefestión, el mejor conservado de toda Atenas. ¿Preparado para descubrirlo? ¡Aquí te contaremos todos sus secretos!

Índice de contenido

Que ver en Atenas

Un templo a la sombra de Atenas

La Antigua Grecia era un lugar increíble, tanto por su cultura, como por su arte y tradiciones. Al igual que muchas otras sociedades clásicas, los griegos eran politeístas, es decir, creían en muchísimos dioses, cada uno con un poder específico.

 

Una de esas deidades era Hefestión, y según la tradición, él se encargaba de crear las armas para los demás dioses del Olimpo. Igualmente, los herreros y forjadores de la Grecia Antigua rendían culto a Hefestión, al considerarlo el guía principal de sus labores.

 

Sin embargo, y a pesar de su importancia, Hefestión no podía competir con los dioses más importantes para los atenienses, que eran Zeus, Atenea y Poseidón. Por ese motivo, el Templo de Hefestión era más pequeño que los que fueron construidos para estás otras deidades.

 

Con el paso del tiempo, y con la llegada del cristianismo a Grecia, los viejos dioses fueron reemplazados. Pero varios de los templos en donde eran adorados siguen en pie, alzándose sobre el horizonte.

¿Cómo es el Templo de Hefestión hoy en día?

En la actualidad, el Templo de Hefestión sigue sin ser tan popular como la Acrópolis o el Partenón, pero sí es el que mejor se conserva.

 

Es sencillo notar estas diferencias, ya que el Templo de Hefestión no está rodeado por el armazón metálico que protege a otras estructuras clásicas. Del mismo modo, la estructura original se mantiene casi por completo, y no ha tenido que atravesar demasiadas reformas.

 

En cuanto a su diseño, es un templo ateniense típico, con columnas y un amplio techo de forma rectangular. Las columnas están hechas de mármol, del mismo tipo que se utilizó en la construcción del Partenón, y las líneas con las que fueron decoradas originalmente permanecen intactas.

 

El secreto del buen estado del Templo de Hefestión puede explicarse de muchas maneras, pero la más importante de todas es que fue, de forma temporal, una iglesia cristiana. Esto permitió que se le siguiera haciendo mantenimiento a la estructura, y que no fuese abandonada por tanto tiempo como la Acrópolis o el Templo de Zeus.

¿Cuándo visitar el Templo de Hefestión?

Si ya tienes planeado tu viaje a Atenas, y no quieres dejar de visitar uno de los templos mejor conservado de Grecia, hay algunas cosas que deberías saber.

 

La primera es que el templo está abierto todos los días del año, y aunque no es la atracción turística más popular de Atenas, sí son muchas las personas que se acercan a conocerlo. Ten en cuenta que el Templo de Hefestión se considera como parte del Ágora Antigua, el que fue centro de gobierno de la Atenas Clásica.

 

Para poder tener acceso al Ágora Antigua y al Templo de Hefestión, deberás comprar un boleto de entrada, que tiene un valor de 8 euros. Además, Atenas es una ciudad agradable, con clima Mediterráneo, así que un paseo por sus zonas más antiguas pero mejor conservadas será una gran experiencia, que seguro querrás repetir.

.

Cómo llegar

Como es el Templo de Hefestión

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Templo de Hefestión

Claudia G.
31 de octubre de 2022 a las 19:58

Este monumento es sin duda uno de los mejores lugares para mi de Atenas 🙂 y que hay que visitar si o si.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *