Close
Qué ver en Atenas en un día
3.8/5
Tripaim

Atenas en 1 día, todo lo que no te puedes perder.

Aunque Atenas tenga muchas cosas interesantes que ver y descubrir, eso no significa que sea imposible conocerla en tan solo 24 horas. De hecho, con un buen itinerario y mucha disposición, te sorprenderás de todas las cosas que puedes hacer en Atenas en 1 día.

Índice de contenido

Que ver en Atenas

¿Por dónde empezar?

Para vivir una verdadera experiencia ateniense, lo mejor es despertarse temprano y con bastante energía, así podrás dirigirte al primer imperdible de la ciudad, el Ágora. Las ruinas arqueológicas de este antiguo centro de poder político abre a las 8:00am, así que si estás allí a esa hora, serás uno de los primeros visitantes y el lugar estará aún despejado.

 

En el Ágora verás increíbles edificios de la Atenas Clásica, como el Templo de Hefestión. A continuación dirígete al Templo de Zeus Olímpico y al acabar la visita hay que ir hasta la Acrópolis, el lugar más importante.

 

Si deseas disfrutar de Atenas en 1 día e irte de la ciudad con la experiencia de haber recorrido algunas de las ruinas más importantes de todo el mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Ágora, el Templo de Zeus y la Acrópolis.

Barrios de Atenas

Visitar los barrios más pintorescos de Atenas

Al terminar tu paseo por el Ágora de Atenas, ponte en marcha hacía dos de los vecindarios más coloridos de toda la ciudad, el Barrio Plaka y el Barrio Monastiraki.

 

En Plaka encontrarás muchísimos restaurantes de comida típica griega, en donde hallarás algunos de los platos más deliciosos de la cocina ateniense. Además, en el lugar también hay cafés y bares, así que no faltarán opciones en donde sentarse a descansar, comer un bocadillo, beber algo refrescante y apreciar la vista.

 

Del mismo modo, el Barrio Plaka es muy visitado no solo por sus puestos de comida, sino por la belleza de sus calles empedradas. Este es el vecindario más antiguo de la ciudad, y con cada paso que des estarás reviviendo un pedazo de la fascinante historia de la capital griega.

 

Por supuesto, tampoco puedes vivir la experiencia de Atenas en 1 día sin comprar un bonito suvenir. En el Barrio Monastiraki se encuentra uno de los mercados más grandes e importantes de la ciudad, y ten por seguro que allí darás justo con lo que deseabas hallar.

 

Para finalizar tu visita de 24 horas a Atenas, pasa por la Plaza Sintagma, la favorita de los atenienses. Si llegas a buena hora, podrás ver el cambio de guardia de los Evzones, quienes custodian la tumba del soldado desconocido. 

¿Cómo finalizar tu paseo por Atenas?

Para terminar tu visita a esta gran capital europea, sube al Monte Licabeto, la colina más alta de Atenas y la que tiene las mejores vistas. Desde su cima, el atardecer y el horizonte de la ciudad es casi una obra de arte. Si el día  esta despejado, incluso pueden verse algunas de las islas más cercanas a la costa.


¡No lo dudes más! Por supuesto que puedes recorrer los imperdibles atenienses en solo 24 horas. La ciudad tiene línea de metro y varías rutas de autobuses, por lo que podrás ir de un lugar a otro sin muchas complicaciones.


Puedes estar seguro que una vez que hayas experimentado Atenas en 1 día, querrás volver a esta ciudad muchas veces más.

Mapa Atenas

¿Cómo es Atenas?

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *