Close
Madrid en dos días
Tripaim

Madrid en dos días: Recorrido breve, pero redondo.

Madrid es una ciudad con muchísimos atractivos que combinan historia, modernidad y, sobre todo, cultura, mucha cultura. Por eso, en esta guía para visitar Madrid en dos días te mostraremos algunos de los lugares más simbólicos que no puedes dejar de conocer.

Índice de contenido

Viaje a Madrid

Imperdibles monumentales

Para nuestro primer día en Madrid es muy importante empaparnos de la idiosincrasia de la ciudad, caminarla, sentirla. Incluso, si eres de los que se cansan rápido al caminar, puedes tomar el metro para acortar distancias, y aún así conocerás una muestra de la vida común de sus habitantes que viajan a diario en ese medio de transporte.

 

En la superficie o por vía subterránea, tenemos que llegar hasta los monumentos más emblemáticos. Entre ellos, el idílico Palacio Real de Madrid, rodeado de jardines y plazoletas que nunca decepcionan a sus visitantes. Justo hacia la entrada principal de esta construcción nos encontraremos con la hermosa Plaza de Oriente, ideal para tomarnos un descanso y fotografiar todo lo que podamos.

 

Tomando rumbo hacia el norte, podemos visitar la Plaza de España, siempre llena de verdor, y seguir la ruta hasta llegar al Templo de Debod, una llamativa construcción egipcia que fue donada a España en 1968. Posteriormente, podemos encaminarnos hacia la Puerta del Sol, para luego pasar por la Fuente de Cibeles y cerrar nuestro día en la Puerta de Alcalá.

Visitas en Madrid

Imperdibles culturales

En Madrid no todo se resume a plazas o monumentos, sino que también nos aguardan agradables sorpresas culturales en sus museos, tan imponentes como sustanciosos en contenido para ver.

 

De esta forma iniciaremos nuestro segundo día en el Museo de Cera, que alberga una curiosa exposición de más de 400 réplicas en cera de personajes de diferentes periodos históricos, tales como Pablo Picasso, Napoleón Bonaparte, Fidel Castro o el actual rey de España, Felipe VI.

 

Tras un ameno recorrido, podemos continuar hacia el Museo Nacional del Prado, donde se encuentran algunas de las obras de arte más importantes del mundo, cuyos autores son tan renombrados como Goya, Van Dyck, Fra Angelico, el Bosco o Velázquez. Sin duda, los amantes de las artes plásticas encontrarán un verdadero paraíso en este museo.

 

A unas pocas cuadras del Museo del Prado, podemos visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que reúne en su colección varios trabajos de autores como Dalí, Picasso, Magritte, Rivera o Miró. En fin, que la pintura encuentra en Madrid un epicentro envidiable para cualquier otra gran ciudad del mundo.

Lugares turisticos de Madrid

Imperdibles recreativos

Si aún nos queda tiempo y energía suficiente en nuestro segundo día, podemos aprovechar la cercanía del Parque del Buen Retiro, más conocido simplemente como El Retiro, al área de los museos nombrados anteriormente. Este inmenso parque es el ícono para la recreación de los madrileños, quienes encuentran en él un espacio de relajación y contacto con un entorno natural.

 

En El Retiro, además de disfrutar de sus caminatas y de la vegetación, también podemos conocer la Fuente del Ángel Caído, para continuar hasta los impresionantes Palacio de Cristal y Palacio de Velázquez. Un poco más adelante nos encontraremos el Estanque Grande del Retiro, ideal para despejar la mente y concluir la ruta.

 

Finalmente, con este recorrido de Madrid en dos días tendrás una visión más amplia de la ciudad y sus lugares más simbólicos.

Mapa de Madrid

Cómo es Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *