Close
Buscar
Close this search box.
Madrid en tres días
Tripaim

Madrid en tres días: Que no se te escape nada.

Ya se sabe que Madrid es una ciudad repleta de cosas por hacer y ver, sin embargo, si en tu visita dispones de tres días, entonces tienes una excelente oportunidad de disfrutarla a plenitud, e incluso darte el lujo de llegar a lugares de interés que se ubican un poco más alejados de la zona turística. Conozcamos entonces a Madrid en tres días.

Índice de contenido

Estadio de fútbol en Madrid

Rompamos la rutina de lo tradicional

Es totalmente cierto, Madrid destaca por una gran cantidad de museos, plazas, parques y calles repletas de historia en el centro de la ciudad. Pero, ¿qué tal si reservamos nuestro primer día para ver otras cosas?

 

Las grandes ciudades son para recorrerlas a fondo, y con eso queremos decir que merecen ser conocidas más allá de los sitios a los que va todo el mundo. Por eso, si quieres darte un chapuzón en la auténtica cotidianidad madrileña, lo mejor es dar un paseo por algunos de sus barrios tradicionales, encontrarte con su gente, edificios y establecimientos.

 

Como ejemplo, puedes dar una vuelta por los icónicos barrios de Lavapiés y Embajadores, llenos de color y vida bohemia. En ellos podrás encontrar cafés, librerías o algún bar de tapas sencillo, pero muy bueno.

 

Por otro lado, si tus intereses van más orientados hacia las compras y lo chic, entonces merece la pena llegar al barrio de Salamanca, uno de los mas coquetos y cotizados de la ciudad, donde encontrarás infinidad de locales comerciales de las más afamadas marcas, en medio de sus transitadas calles peatonales.

 

Del mismo modo, se puede aprovechar este primer día para echar un vistazo a algunos recintos deportivos emblemáticos de Madrid, tales como la Plaza de Toros de Las Ventas y los estadios Santiago Bernabéu o Vicente Calderón, aunque esto dependerá mucho de tu preferencia por el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

 

Puedes cerrar la jornada con una caminata al atardecer en el Parque Madrid Río, un bonito y moderno espacio que ofrece agradables vistas del río Manzanares en contraste con el resto de la ciudad.

Museos de Madrid

Ahora sí, hora de los museos

El arte puede ser agradable para todos, especialmente si hablamos de Madrid. En esta ciudad los museos realmente valen la pena, y no llegan a convertirse en esos recintos rígidos que aburren a muchas personas en otras ciudades del mundo.

Es por ello que, aunque no seas fanático de las artes plásticas, el triángulo museístico que conforman el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es realmente un imperdible de talla mundial. Además, en ellos podrás apreciar obras de los más grandes autores y, lo mejor de todo, es que el recorrido para llegar de uno a otro es bastante corto.

Tras una faena museística, puedes lanzarte a conocer el Parque del Buen Retiro, que también se encuentra bastante cerca y tiene mucho para mostrar.

Visitas en Madrid

Los monumentos pintan bien el tercer día

Para nuestro día de cierre en Madrid, podemos iniciar un interesante recorrido en la Puerta del Sol, y llegar desde allí a la Gran Vía mientras disfrutamos de su arquitectura tradicional. Posteriormente, nos encontraremos otros lugares emblemáticos, tales como la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza de Oriente, el Palacio Real de Madrid y la Plaza de España.

 

Como colofón, el atardecer puede disfrutarse de una manera exquisita en el Templo de Debod, un maravilloso lugar conformado por edificaciones egipcias. Ya ves, Madrid en tres días suena bastante bien.

Mapa de Madrid

2 Comentarios en “Madrid en tres días

Sofia
7 de octubre de 2022 a las 22:01

¡Que curioso! El Barrio de Lavapiés me recuerda al Barrio Born de Barcelona por sus calles estrechas. En cambio, el Barrio de Salamanca me parece más al Paseo de Gracia.

Responder
Paola
7 de octubre de 2022 a las 21:37

Son muchos los lugares que quiero conocer de Madrid pero me apunto el Templo de Debod, me parece asombroso 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *