Close
Buscar
Close this search box.
Cómo ir al centro desde el Aeropuerto
Tripaim

Traslado del Aeropuerto al centro de la ciudad.

¿Llegaste a Atenas y no sabes cómo ir del aeropuerto a la ciudad? No hay problema, con estas simples indicaciones moverse por la capital de Grecia será como sentirse en casa. ¡Descubre qué debes hacer!

Índice de contenido

Transporte de Atenas

Ir en metro o tren del aeropuerto de Atenas al centro

Una vez llegados al Aeropuerto Eleftherios Venizelos una opción práctica para viajar hasta la ciudad es en metro. Este medio de transporte es el más eficaz, cómodo y rápido. Para subirse al metro basta con acercarse a la estación ubicada cerca del sector de llegadas.

 

A lo largo de todo el aeropuerto hay señalizaciones que indican cómo llegar a la estación, por lo que es muy sencillo encontrarla. Desde allí la línea 3 (línea azul) es la que conecta el aeropuerto con varias estaciones del centro de Atenas como Syntagma o Monastiraki.

 

Cada media hora hay trenes disponibles que llegan para buscar nuevos pasajeros. En tanto la duración del recorrido hasta llegar al centro de la ciudad es de 45 minutos.

Centro de Atenas

Autobuses para ir desde el aeropuerto al centro de Atenas

Otra opción práctica para llegar al centro de la ciudad es en autobús. A pesar de que tarda más tiempo que el metro, es más barato. Al salir de la terminal de arribos se encuentra la parada de autobuses desde donde salen distintas líneas que llevan a varias partes de Atenas.

 

Para llegar al corazón de la ciudad lo más conveniente es tomar la línea X95 que va hasta la plaza Syntagma. Se trata de la zona más elegida por turistas para alojarse ya que está rodeada de restaurantes, hoteles y tiendas.

Transporte en Atenas

Taxis o traslado privado para ir a Atenas

Si se busca llegar al centro de la ciudad en medios de transporte más cómodos, existe la opción de viajar en taxi. Se trata de la forma más costosa de todas y el tiempo de viaje es entre 35 y 40 minutos si no hay tráfico en el camino.

 

 

La opción del taxi es recomendable para quienes viajen en grupos de a cuatro. Además, se recomienda que se aplique la tarifa fija para que no cobren de más al momento de llegar a destino.

 

 

Por otro lado, hay un servicio más personalizado para moverse desde el aeropuerto de Atenas y es mediante traslados privados. Consiste en llegar a la ciudad y tener un chofer que espere en la terminal con un cartel indicando el nombre del pasajero.

 

 

El conductor de este viaje, que cuesta un poco más caro que el taxi, deja a los huéspedes en la puerta del alojamiento y ya están listos para comenzar el paseo por la ciudad, explorando las principales atracciones turísticas que Atenas tiene para ofrecer.

Mapa de Atenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *