Close
Parque de la Ciutadella
3.7/5
Tripaim

Parque de la Ciutadella, el parque más antiguo de Barcelona.

El Parque de la Ciutadella es uno de los más antiguos de la ciudad de Barcelona, y es uno de los lugares más representativos de la capital catalana. Este parque se asemeja al famoso Jardín de Luxemburgo, y es un amplio museo al aire libre.

Índice de contenido

Los orígenes e historia del Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella fue diseñado e inaugurado en el año 1881, siendo creación del maestro de obras catalán, José Fontseré y Mestre. Fontseré tomó como inspiración el conocido Jardín de Luxemburgo, símbolo de la ciudad de Paris.

 

En 1888, fue la sede principal de la Exposición Universal de Barcelona, lo que le dio fama y reconocimiento internacional. Actualmente el Parque de la Ciutadella alberga diversos edificios, entre los cueles se encuentra el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona.

 

Sus espacios también albergan numerosas obras de arte, por lo que es el museo al aire libre más importante de toda la ciudad. Como casi todos los parques, cuenta con fuentes, estanques, áreas verdes y espacios de recreación.

Visitar el Parque de la Ciutadella

Las principales características del parque

El Parque de la Ciutadella se encuentra ubicado en entre la Villa Olímpica, la Estación Francia y el Arco del Triunfo, es de estilo romántico y de inspiración claramente francesa, su extensión es de 17,42 hectáreas. El parque posee una amplia de extensión de terreno, el cual está distribuido de manera cuasi rectangular, ya que es recto en todos sus lados menos en la zona oriental, que es semicircular.

 

Es el parque más importante de la ciudad de Barcelona, una de sus posesiones más preciada es el Zoológico de Barcelona. Dicho zoológico es hogar de más de 400 especies animales de todo el mundo, su inquilino más conocido fue el inolvidable gorila albino llamado Copito de Nieve, ejemplar que fue único en el mundo.

 

También posee una amplia variedad de flora que, en Cataluña, solo puede ser hallada en el Parque de la Ciutadella. Entre otras curiosidades naturales, el Parque de la Ciutadella posee esqueletos de dinosaurio que solo pueden ser hallados allí.

 

Más allá de sus tesoros naturales, el parque también cuenta con incontables joyas arquitectónicas como la Iglesia Castrense, la Cascada Monumental, la Plaza de Armas, el Palacio del Gobernador, el Palacio del Parlamento de Cataluña, el Invernáculo, el Umbráculo y el Castillo de los Tres Dragones y el Museo Martorell.

 

Como agregado a su valor cultural, el Parque de la Ciutadella cuenta con numerosos monumentos que celebran y conmemoran diferentes personajes y hechos de la historia local y nacional.

 

Gracias a todo lo que este enorme y magnifico parque tiene para ofrecer, fue nombrado Bien de Interés Cultural para toda la nación española.

Visitar el Parque de la Ciutadella

Debido a lo grande que es el parque, y todos los lugares de interés que se encuentran dentro del mismo, visitarlo puede ser una verdadera aventura. Difícilmente podrás recorrerlo todo en un solo día, por lo que si tu tiempo en la ciudad es limitado, deberás escoger muy bien cuáles son las partes del parque que para ti son imperdibles.

 

No olvides que el parque es un lugar concurrido por locales y turistas, no te sorprendas si hay gente paseando allí a toda hora. Sin embargo, si inconveniente para conocer el Parque de la Ciutadella.

El Parque de la Ciutadella en 360 grados

La imagen está preparada para ser visualizada en 360 grados si en su parte inferior derecha aparece las siglas VR. De no ser así has de refrescar la página hasta que visualices las siglas VR.

 

Para visualizar la imagen del Parque de la Ciutadella en 360 grados hay que mover el mouse o bien deslizar la imagen con los dedos si es desde el móvil.

Cómo llegar

Cómo es el Parque de la Ciutadella

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

5 Comentarios en “Parque de la Ciutadella

Laura Campos
22 de junio de 2022 a las 14:55

Este es uno mis parques favoritos de Barcelona, uno de los mejores. Es grande y tiene muchas cosas bonitas para ver. Puedes sentarte en los bancos, ver las plantas, montarte en una canoa en el lago con los patos, irte al zoo justo al lado…Muchas opciones para pasar un buen tiempo acompañado o solo 🙂

Responder
Familia Sánchez
14 de mayo de 2022 a las 22:06

Es uno de los más bonitos que hay para pasear y tener una jornada tranquila. Como el tiempo acompañaba, hicimos pícnic en el césped para comer. También alquilamos una de las barquitas para pasear por el lago, sin duda uno de los mejores rincones de Barcelona.

Responder
Arnau y Pamela
19 de marzo de 2022 a las 14:48

Este es uno de los parques más ideales en los que hacer una parada para comer si estás de visita a Barcelona. Nosotros somos de viajar muy lowcost así que solemos hacernos comida en el apartamento para llevar y comer en algún parque o plaza. Comimos en el césped de este enorme lugar y quedamos encantados, luego aprovechamos y paseamos por todas las instalaciones y admiramos los edificios y esculturas. Muy recomendada la visita a este parque!

Responder
Diego Millán
15 de enero de 2022 a las 21:24

Que lugar tan bello, sus espacios son preciosos, la fuente estilo neoclásico es fantástica. Tiene un lago en el que se pueden alquilar barquitas y pasar un rato en ellas, está lleno de vegetación y de edificios importantes y ricos arquitectónicamente hablando. Un lugar al que recomiendo acudir con tiempo para pasear tranquilamente por sus rincones.

Responder
Kevin
10 de septiembre de 2021 a las 18:04

Genial para despejarte, es muy amplio y tiene muchos espacios diferentes que recorrer. Hay una fuente preciosa con esculturas y una terraza y cascada, hay un pequeño pabellón cerca de la fuente en la que se concentran bailarines cuando hace buen tiempo. Además es perfecto para hacer un picnic.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *