Close
Buscar
Close this search box.
Tapas, pinchos y montaditos
Tripaim

Tapas, pinchos y montaditos en Barcelona.

La capital catalana es una metrópoli dinámica, en donde la oferta cultural y gastronómica pereciera no tener fin. Si vas a pasar un par de días en esta ciudad, no dudes en buscar los mejores lugares para comer tapas, pinchos y montaditos en Barcelona, ten por seguro que te van a encantar.

Índice de contenido

Ir de tapas en Barcelona

Montaditos, pinchos y tapas: los bocadillos urbanos

En España, la tradición de acompañar las bebidas con un pequeño bocadillo está más que extendida, y en cualquier localidad puedes encontrar bares de tapas, cuyas especialidades pueden variar de un lugar al otro.

 

Sin embargo, en Barcelona hay tres tipos de aperitivos que resaltan por sobre los demás, y que cada día se hacen más populares. Hablamos de los pinchos y montaditos, que a simple vista parecen solo una variación de las tapas clásicas, pero tienen un par de características que los hace únicos.

 

Por ejemplo, los montaditos suelen estar preparados con solo tres ingredientes, que se colocan sobre una base de pan. Por otro lado, los pinchos también llevan pocos ingredientes, estos se mantienen unidos con un delgado palito que los atraviesa, de allí su nombre.

 

Así que si quieres explorar la capital catalana con todos tus sentidos, prepárate para conocer la ruta de las tapas, pinchos y montaditos en Barcelona.

Barcelona

3 calles para comer como nunca antes

Para probar las mejores tapas, montaditos y pinchos en Barcelona, el primer lugar al que debes dirigirte es a la Calle Blai, uno de los sitios de moda entre los locales. Esta calle, ubicada en el barrio de Poble Sec, es notoria por sus bares de tapas, en donde podrás encontrar una increíble variedad de opciones a escoger.

 

Asimismo, una de las grandes ventajas de la Calle Blai es que no es muy larga, por lo que podrás recorrerla rápidamente mientras disfrutas del ambiente y te decides por el bar que mejor pinta tenga.

Otra opción muy frecuentada por los barceloneses, es la Calle Mercè, que queda en el Barrio Gótico.

 

Esta vía es popular gracias a sus bares de mojitos, y también a su extenso catálogo de montaditos. Si quieres encontrar una combinación que sea tan refrescante como deliciosa, no dudes en darte una vuelta por la Calle Mercè.

 

Por supuesto, falta un lugar para los pinchos, y en este caso te recomendamos el Barrio de Gràcia, el espacio bohemio de Barcelona. Esta zona de la ciudad es visitada por turistas y locales, que llegan atraídos por sus alucinantes bares y ambiente festivo.

 

Además, los pinchos que hallarás en el Barrio García están entre los más destacados de su categoría. Si buscas es una experiencia gastronómica irrepetible, aquí darás con ella.

¿Qué más hay que saber antes de irte de tapas en Barcelona?

Ten en cuenta que Barcelona es una urbe grandísima, de las más pobladas de Europa y que difícilmente puedas recorrer todos sus bares. Por lo tanto, nuestro consejo es que vayas preparando un itinerario y marques los lugares que se vean más atractivos.

 

Del mismo modo, una de las peculiaridades de los bares barceloneses es que los bocadillos y las bebidas se pagan por separado, a diferencia de Madrid y otras ciudades en donde cada bebida incluye una tapa.

 

Presta mucha atención a las ofertas y no dejes pasar la oportunidad de comer tapas, pinchos y montaditos en Barcelona sin sacrificar tu presupuesto.

Mapa de Barcelona

Cómo es Barcelona

Un comentario en “Tapas, pinchos y montaditos

Maribel D.
1 de abril de 2024 a las 13:58

Un plato muy variado ya que hay de tantos ingredientes como imagines, además gracias a su tamaño permite poder degustar varios para comer o cenar. Esto junto con una cerveza o vino está delicioso, hay que probarlo !!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *