Close
Arco del Triunfo
Tripaim

Un Arco del Triunfo en Barcelona.

En Europa, los arcos del triunfo están entre los monumentos más populares y conocidos. Por supuesto, el más famoso es el de París, pero hay otros que también son auténticas maravillas. Uno de ellos, es el Arco del Triunfo de Barcelona, símbolo de modernidad, progreso y avance. Si vas de viaje a la capital catalana, no dudes en visitarlo.

Índice de contenido

Visitar Barcelona

La puerta de entrada a la Exposición Universal

A mediados del siglo XIX, el mundo vivía una época interesante. La revolución industrial cambiaba la manera en la que las personas vivían su cotidianidad, las distancias se hacían más cortas, se descubrían nuevas formas de energía y el crecimiento tecnológico daba sus primeros pasos.

 

Con el objetivo de celebrar estos logros, y también de mostrárselos a los ciudadanos de las principales metrópolis internacionales, se creó la Exposición Universal. Estas se realizaban cada pocos años en diferentes sedes, y reunían a miles de asistentes.

 

Al pasar los años, las exposiciones universales se convirtieron en un fenómeno global, y cada urbe que recibía el honor de albergar una de estas convenciones, se aseguraba de estar a la altura de las expectativas.

 

Barcelona no fue la excepción, esta ciudad española fue elegida como sede para la Exposición Universal de 1888, considerada como una de las mejores ediciones de esta feria. 

 

Muchos de los monumentos, edificios y espacios que hoy identifican a Barcelona, fueron creados para aquella exposición, incluyendo el Arco del Triunfo, el cual servía como puerta principal a las instalaciones de la convención.

¿Qué ver y hacer cerca del Arco del Triunfo?

El Arco del Triunfo de Barcelona se encuentra muy cerca del Parque de la Ciudadela, uno de los más visitados de la capital catalana. Actualmente, las áreas verdes cercanas al monumento sirven como punto de reunión, que los locales suelen utilizar para hacer picnics, sentarse en el césped, y disfrutar del aire libre.

 

Asimismo, el Arco del Triunfo tiene un valor deportivo muy importante, puesto que marca el inicio de varias de las competiciones de atletismo que se celebran en Barcelona. Igualmente, en ocasiones este conjunto arquitectónico no es usado como sitio de salida, sino como meta.

 

Todas estas características lo convierten en uno de los imperdibles de la ciudad, y es la opción perfecta si buscas un lugar donde relajarte y descansar un poco de tu ajetreado itinerario viajero.

 

Del mismo modo, los amantes de la historia y la arquitectura podrán asombrarse con el magnífico acabado del Arco del Triunfo, que resalta gracias a su color rojizo, sus pequeñas cúpulas superiores, sus curiosas esculturas y sus artísticos relieves.

Barcelona

¿Cuándo visitar el Arco del Triunfo?

Este monumento, al igual que el resto del Parque de la Ciudadela, está disponible para el público durante casi todo el año, con pocas excepciones. La mejor época para visitarlo es durante la primavera, cuando Barcelona no podría estar más hermosa. No obstante, los meses de otoño también son una excelente alternativa.

 

Pasear por Barcelona es una experiencia tan única como fascinante, pero más allá de los concurridos clubes y las dinámicas avenidas, hay que tomarse un respiro, relajarse e ir a conocer la puerta que le dio lugar al progreso en la capital catalana. Así que si tienes la oportunidad de conocer su Arco del Triunfo, aprovéchala.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *