Close
MNAC
Tripaim

Museo Nacional de Arte de Cataluña.

La capital catalana es una de las metrópolis más visitadas y conocidas de Europa. Barcelona destaca gracias a su increíble historia, fascinante legado cultural, magníficos monumentos y valiosísimos museos, que resguardan varias de las colecciones de arte más completas del mundo. Si estás en Barcelona, no dudes en visitar su Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Índice de contenido

Lugares turísticos en Barcelona

Una galería a los pies de Montjuïc

La montaña de Montjuïc es una extensa colina barcelonesa, que alberga  varios de los lugares más importantes de la ciudad. Entre sus opciones de entretenimiento, se encuentran el Estadio Olímpico, la Piscina Municipal de Montjuïc y el Castillo de Montjuïc.

 

Sin embargo, el punto de referencia que más identifica a esta zona de la ciudad, es el icónico Palacio Nacional de Montjuïc. Este es un magnífico edificio de apariencia señorial, que recuerda más a un espectacular castillo real que a un museo.

 

Pese a ello, el Palacio de Montjuïc no es tan antiguo como parece ser. En realidad, esta imponente construcción fue edificada a finales del siglo XIX, y formó parte de la Exposición Universal de 1929, la cual aumentó muchísimo la popularidad de Barcelona como destino internacional.

 

Hoy en día, el Palacio de Montjüic funciona como la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que está catalogado como una de las instituciones culturales más valiosas del mundo.

MNAC

¿Qué ver en el Museo Nacional de Arte de Cataluña?

Con solo un vistazo, es sencillo notar que el Palacio de Montjüic es enorme. Su apariencia es más que impresionante, y su diseño arquitectónico parece salido de un cuento de hadas. No obstante, el verdadero tesoro del lugar se encuentra dentro de las paredes del castillo.

 

Si vas a Barcelona y decides visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, vivirás una experiencia completamente única. Los pasillos de este inigualable palacio están repletos de arte, la mayoría data de la era del romanticismo, pero prácticamente todos los movimientos artísticos están representados en el Palacio de Montjüic.

 

Las galerías más concurridas del Museo Nacional de Arte de Cataluña son las del periodo gótico, del renacimiento, el barroco y el arte moderno. Asimismo, este centro cultural posee la colección de monedas y medallas más extensa de Cataluña, contando más de mil ejemplares de diferentes épocas.

 

Los amantes del dibujo también encontrarán su lugar dentro del MNAC, puesto que la sala dedicada a los bosquejos y grabados es una de las paradas imperdibles para los que recorren el Palacio de Montjüic.

 

¡Pero esto no es todo! El Museo Nacional de Arte de Cataluña nunca deja de sorprender, y es que sus vitrales, mosaicos, cúpulas, frescos y decorados también forman parte de su extraordinario tesoro. Por todas estas razones, el Palacio de Montjüic es uno de los grandes imperdibles de Barcelona, y no puede faltar en tu itinerario.

Barcelona

¿Cómo llegar al Museo Nacional de Arte de Cataluña?

Barcelona es una urbe inmensa, y llegar de un lugar a otro parece complicado. Por suerte, la red de autobuses local cuenta con 13 líneas distintas que te dejaran muy cerca del Palacio de Montjüic.

 

Además, el sistema de metro también es ideal para ir desde el centro de la ciudad hasta el museo.

Por último, ten en cuenta que el Museo Nacional de Arte de Cataluña abre durante toda la semana, siendo los lunes la única excepción. 

 

Igualmente, no olvides que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Museo de Arte de Cataluña en 360 grados

La imagen está preparada para ser visualizada en 360 grados si en su parte inferior derecha aparece las siglas VR. De no ser así has de refrescar la página hasta que visualices las siglas VR.

 

Para visualizar la imagen del Museo de Arte de Cataluña en 360 grados hay que mover el mouse o bien deslizar la imagen con los dedos si es desde el móvil.

Cómo llegar

Un comentario en “MNAC

Jorge T.
4 de septiembre de 2024 a las 19:38

Yo y mis amigos hemos estado muchas veces a las puertas del MNAC y siempre es un buen plan para pasar un rato agradable contemplando las vistas de la ciudad de Barcelona desde lo alto. Pero te aconsejo la entrada al museo, realmente vale la pena. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *